Los 10 mejores compositores de bandas sonoras

1.John Williams 

Este genio de 85 años ha sido nominado 50 veces a los Óscar y ha conseguido 5 estatuillas, ostentando así el récord de más nominaciones a este premio. También ha sido nominado 67 veces a los Grammys (ganando 23).

Ha colaborado en más de 100 películas, pasando desde La lista de Schindler, Memorias de una geisha y Sabrina hasta películas como Harry Potter, Star Wars, E.T. y Jurassic Park.

Además, ha escrito música para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Seúl, Atlanta y Salt Lake City.

 

 

2. Hans Zimmer

Este compositor alemán es considerado uno de los mejores compositores de la industria cinematográfica. Zimmer ha sido nominado en 10 ocasiones a los Globos de Oro (ganó por primera vez con El Rey León en 1995) y 8 veces a los Óscar, siempre ganando con la banda sonora de esta película.

Sus bandas sonoras más famosas y favoridas por el público son las de El Rey LeónPiratas del Caribe, Inception, InterstellarGladiator.

 

 

3. Ennio Morricone

Ennio Morricone es uno de los compositores más famosos en la historia del cine.
Entre sus bandas sonora más famosas está Cinema Paradiso, La misión, Los Intocables de Eliot Ness y Érase una vez en Ámerica.
Morricone ha recibido dos premios Grammy, dos Globos de Oro, cinco BAFTA y el Premio de Música Polar en 2010, considerado como el Nobel de la música.

Esta es solo una pequeña parte de todos los premios que ha ganado en su carrera.
Además de ser nominado al Óscar cinco veces, en 2007 recibió el Óscar honorífico «por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine” y en 2016 el Óscar para la banda de Los odiosos ocho de Quentin Tarantino.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 70 millones de discos.

 

 

4. Nino Rota

Cuando uno piensa en Nino Rota no puede evitar pensar en El Padrino. Este compositor italiano compuso la banda sonora de la película, considerada como una de las mejores películas de la historia, por la que ganó un Óscar, un Grammy y un Globo de oro.
Durante su larga carrera, Rota escribió más de 150 partituras para producciones italianas e internacionales desde la década de 1930 hasta su muerte en 1979.

Trabajó muchísimo con el director italiano Federico Fellini (8 1/2, La dolce vita) y colaboró en la película El gatopardo, basada en la famosa novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

 

 

5. Howard Shore

Con bandas sonoras como la de El Señor de los AnillosGangs of New York, y el Silencio de los Corderos, Howard Shore se merece un puesto en la lista.
Ha compuesto las partituras de más de 80 películas, entre sus más famosas La señora Doubtfire, El aviador, La duda, El lobo de Wall Street y Spotlight.

Ha sido nominado 4 veces a los Óscar, ganando 3 por la banda sonora de El Señor de los Anillos e incluso ganó 3 Globos de Oro y 4 Grammys.

 

 

6. James Horner

Con bandas sonoras como la de BraveheartTitanic, James Horner es considerado como uno de los mejores compositores del cine.
Ha sido nominado a los Premios Óscar en ocho ocasiones, consiguiéndolo doblemente con Titanic por la mejor banda sonora y mejor canción. Entre sus obras más famosas están también Una mente maravillosa, Avatar, El niño con el pijama de rayas y Troya, además de películas de animación como Jumanji, Balto, Casper y El Grinch

Desafortunadamente murió joven, a los 61 años, tras un incidente aéreo.

 

 

7. Alexandre Desplat

Desplat es uno de los compositores más solicitados actualmente gracias a sus composiciones en El Curioso caso de Benjamin ButtonLos MiserablesHarry Potter y El discurso del rey, entre otras.

Ha sido nominado 8 veces a los Premios Óscar, ganándolo por su banda sonora en El gran hotel Budapest; también ha ganado un Globo de Oro y dos BAFTA.

Alexandre Desplat ha compuesto música para decenas de películas, entre las más famosas las de la Saga Crepúsculo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero también para La Reina, The monuments men, Philomena, Descifrando Enigma, Suffragette y Florence Foster Jenkins.

 

 

8. Danny Elfman

Este compositor estadounidense es conocido principalmente por escribir música para las películas de Tim Burton, con quien mantiene una extensa colaboración hasta hoy en día.

Ha declarado que su estilo musical ha sido muy influenciado por el trabajo de Nino Rota. Ha recibido 4 nominaciones a los Óscar, 2 a los Globo de Oro y 12 a los Grammys, ganando por Batman. Entre sus bandas sonoras más famosas está Misión Imposible, Hombres de negro, El planeta de los simios, La gran estafa americana y la serie de Cincuenta Sombras.

También es conocido por crear el famoso tema de la serie televisiva Los Simpson y el de otras series como The Flash.

 

 

9. Thomas Newman

Newman es miembro de una de las familias de compositores de cine más conocidas en Hollywood. Muchas de sus composiciones son principalmente electrónicas, si bien se vuelvan más orquestales a partir de 1991. A menudo utiliza instrumentos poco convencionales como la zanfona, la mandolina, el xaphoon o el saz.

Ha sido nominado 14 veces a los Óscar, 3 veces a los Globo de oro y 9 a los Grammys, ganando 5 por A dos metros bajo tierra, WALL•E: batallón de limpieza y Cadena perpetua.

Entre sus composiciones más famosas están las de Tomates verdes fritos, El señor que susurraba a los caballos, La milla verde, Buscando a Nemo, La dama de hierro, Criadas y señoras, La deuda, El puente de los espías y algunas películas de 007.

 

 

10. Alan Menken

Menken siempre ha trabajado en películas producidas por Walt Disney. Entre sus obras más famosas está la música de La sirenitaPocahontasLa bella y la bestia y Aladdín (se llevó dos Óscar con cada una).
También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre DameHércules y Encantada: la Historia de Giselle.

Menken ha ganado 8 Óscar y ha sido nominado 16 veces.

 

 

11. Mención especial a Harry Gregson Williams

Williams es un compositor que ha trabajado en películas recientes como Las crónicas de Narnia, Prince of Persia y Bridget Jones. También ha compuesto música para videojuegos como Call of Duty y películas de animación como Shrek, Simbad y La película de Tigger.

Todavía no ha sido nominado ni ha ganado premios, pero su trabajo siempre ha sido muy apreciado.

 

 

12. Mención especial a Dario Marianelli

Marianelli es un compositor italiano, famoso por las bandas sonoras de películas como Orgullo y Prejuicio, V de Vendetta, Expiación, Jane Eyre, Ana Karenina y Come, reza, ama.

Ha sido nominado 3 veces a los Óscar y 2 a los Globos de oro, llevándose los dos premios por Expiación.

 

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *