9 consejos para estimular tu creatividad

1. Expande tus horizontes de vista

¡Sal afuera a explorar el mundo! Quedándote en casa con las puertas cerradas hará poco para inspirar tu cerebro y dificultará la flexibilidad de tu mente.

2. Rodéate de personas creativas

 

Crea un ambiente creativo saliendo con personas artísticas, escritores y músicos De esta manera conseguirás abrir tu mente a nuevas maneras de pensar.

3. Anota tus ideas  

Es muy importante escribir cada idea que tengas sin importar lo estúpida que pueda ser. Este método te asegura que si entras en una crisis de creatividad, puedes fácilmente volver a las ideas que ya habías escrito.

4. Crear mapas mentales

Puedes crear un mapa de tus ideas, usando líneas para unirlas. Hay muchos programas que te permiten construir mapas mentales y son gratis como Xmind, Quirra  y Coggle. Creando mapas te dará placer y te ayudará a ordenar tus ideas.

5. ¡Deja de criticarte!

Deja de criticarte y empieza a apreciarte a ti mismo. Si aceptas que haces las cosas lo mejor que puedas, eliminarás tus propias barreras.

6.  Libérate de la presión de las expectativas 

 

 

No trates de cumplir expectativas ajenas. Haz lo que te hace feliz no lo que los demás están esperando que hagas.

7.Lee más en tu tiempo libre

Leer es el mejor medicamento para relajarse y estimular la mente. Esta actividad puede cambiar tus maneras de pensar y aumenta tu creatividad.

8. Escucha música clásica

Según un estudio de Albert Einstein, el cerebro funciona mejor  después de escuchar música clásica. Durante su vida, él ampliaba su creatividad escuchando composiciones de Mozart. Albert Einstein notó que el cerebro aumentaba su función y creatividad bajo la influencia de algunas frecuencias conocidas como tonos isotónicos y pulsos biaurales. La conclusión es que escuchar música clásica beneficiará mucho al desarrollo de tu creatividad. 

9. Haz una nueva actividad

En tu tiempo libre puedes tomar una clase de arte, deporte o aprender un nuevo idioma. Realiza lo que siempre has deseado hacer por mucho tiempo pero que no has tenido el coraje suficiente para llevarlo a cabo. Esto estimulará mucho tu creatividad.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen 1

Fuente de la imagen 2

Fuente de la imagen 3 

Fuente de la imagen 4 

Fuente de la imagen 5

Fuente de la imagen 6

Fuente de la imagen 7

Fuente de la imagen 8

Fuente de la imagen 9

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *