7 famosas que han sobrevivido al maltrato

1. Rihanna

La cantante fue golpeada por su entonces novio Chris Brown en Los Ángeles. Los dos tuvieron una fuerte pelea en plena calle y, según algunos testigos, él la golpeó, la tomó por el cuello amenazando con matarla e incluso intentó asfixiarla.
A pesar de eso volvió a estar con él, decisión por la que fue muy criticada incluso por sus fans por dar un mensaje equivocado a todas las chicas que la admiran.

«Cuando me di cuenta de que mi egoísta decisión por amor podría resultar en que alguna chica fuera asesinada, no pude estar tranquila. No podría soportar la responsabilidad por haberles dicho que regresen. Hasta ahora no comprendía el gran impacto que ejerzo en la vida de las jóvenes».

 

 

2. Amber Heard

La actriz, junto con Johnny Depp, fue la protagonista de uno de los divorcios más polémicos de Hollywood.
Heard denunció a su marido por golpearla y maltratarla psicológicamente e incluso realizó una campaña llamada #GirlGaze para invitar a otras mujeres a no quedarse calladas.
En mayo 2016, la modelo pidió el divorcio a Depp y también presentó una solicitud de protección por violencia doméstica.

«Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puerta cerrada y con alguien que amas, no es tan sencillo […] Contarle a alguien de confianza lo que sucede es el comienzo. Si no hubiera tenido gente de confianza, a unas cuantas mujeres, apoyo de mis amigos, mi vida sería muy diferente […] Alza tu voz. Tu voz es lo más poderoso que tienes. Juntas como mujeres no podemos ni debemos permitir aceptar el silencio».

 

 

3. Kate del Castillo

La actriz mexicana asegura haber soportado el abuso físico y psicológico por parte de su ex marido, Luis García. Después de un año de matrimonio se separó del futbolista mexicano e incluso realizó una campaña para que otras mujeres no pasen por lo que ella vivió.

“Si nos quedamos calladas es más fácil que nos maltraten, pero si nos levantamos y los enfrentamos, todo cambia».

 

4. Halle Berry

Cuando era pequeña la actriz sufrió violencia doméstica junto con su mamá y su hermana por parte de su padre.
No obstante siempre ha intentado que sus relaciones sean lo más sanas posibles. Su primer matrimonio fue violento por lo que su compromiso por acabar con la violencia contra las mujeres es aún mayor.
Tal fue la golpiza que recibió de manos de su marido a principios de los años noventa que perdió un 80 por ciento de audición en un oído.

«Parece que lo he superado, pero no lo he hecho. En el fondo de mi corazón aún estoy luchando. Mientras tanto, ayudo a otras mujeres que vivieron lo mismo que yo y con eso siento que también me estoy ayudando. Creo que esa es mi misión aquí.”

 

 

5. Whitney Houston

La vida profesional de Houston estuvo colmada de premios y éxitos, pero contrastaba con las sombras de su vida sentimental.
El matrimonio de la cantante estadounidense con el rapero Bobby Brown, que duró 14 años, estuvo marcado por escándalo tras escándalo. Bobby Brown fue el que inició a Houston en las drogas y los dos tenían peleas interminables que llegaban a los puños.
En el 2006, Houston no dio para más y solicitó el divorcio.

 

 

6. Kesha

La cantante acusó a su productor Dr Luke de abusos sexuales, físicos, verbales y maltrato psicológico durante los últimos 10 años.
Kesha afirma que Luke le había forzado a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente y que esto le provocó dependencia en el alcohol, de la que salió tras una rehabilitación de tres meses.
Luke, que ha trabajado con otras artistas famosas, afirma que Kesha quería rescindir el contrato que les unía y que le amenazó con hacer públicas las acusaciones si no rompía el contrato.
Tras presiones psicológicas por parte de su productor, Kesha también padeció bulimia y empezó un tratamiento por trastornos alimenticios.

«No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba corroyendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí, esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos».

Sin embargo, la Justicia dio la razón al productor musical, obligando a la cantante a mantener el contrato. Esto fue un duro golpe para Kesha y numerosas famosas se pusieron de su parte mostrando su apoyo. Incluso Taylor Swift le donó 250.000 dólares para que continuase su batalla judicial.

 

 

7. Tina Turner

La relación de Turner con su ex marido, Ike Turner, fue una de las más escandalosas del mundo de los famosos. Ike Turner llegó casi a matarla más de una vez durante sus peleas, la pegó violentamente y abusó sexualmente de ella.
Impotente ante las constantes agresiones del músico, Tina intentó suicidarse en 1968 antes de un concierto en Los Ángeles. Ingirió 50 pastillas de Valium luego de una fuerte pelea con Ike, pero no consiguió su objetivo.
La cantante al final no pudo aguantar más y decidió pedir el divorcio en 1976 tras 16 años de maltrato.

«Fue símbolo universal, un icono para las mujeres porque había puesto fin al maltrato físico y psicológico. Porque ya no dependía del marido golpeador para vivir y seguir adelante», comentó Raúl Mondragón, conductor y productor del programa de radio «Looking back”.

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *