Los 10 deportes que más benefician a la salud

1. Squash / Tenis

El squash a menudo es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Media hora de entrenamiento cada día te hará quemar 517 calorías. Además, ayuda a la salud cardiorrespiratoria y aumenta la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.
Sin embargo, los riesgos de este deporte son las lesiones musculares y los golpes que uno puede llevarse tanto por el balón como por la raqueta de su compañero.

El tenis aporta beneficios similares a los del squash pero los mismos riesgos de lesiones musculares y tendinitis.

 

 

2. Remo

Como el squash, este deporte acuático fortalece el corazón y el sistema respiratorio y aumenta la flexibilidad y la resistencia muscular. 30 minutos queman 302 calorías. No es sencillo de hacer y tampoco es un deporte que puedas realizar donde quieras; sin embargo en muchos gimnasios hay máquinas de remo.
Los riesgos también están relacionados con lesiones musculares, dolores en la espalda y tendinitis.

 

 

3. Natación

La natación fortalece los huesos y da fuerza, resistencia y forma a toda la masa muscular. Es muy importante recibir una buena instrucción profesional previamente para conseguir una técnica óptima. Media hora de natación quema unas 345 calorías. Además, es muy recomendado para personas asmáticas porque aumenta la capacidad respiratoria.

 

 

4. Fútbol

El fútbol es sin duda uno de los deportes más populares. Además de beneficiar la salud, enseña a trabajar en equipo, aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas.
Es un deporte que obligatoriamente se practica durante 90 minutos, en los que se debe correr todo el tiempo. Corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías.
El problema es que en este caso las lesiones musculares o incluso óseas son mucho más probables y frecuentes.

 

 

5. Ciclismo

Practicar ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y a quemar muchas calorías (431 en una media hora).
Sin embargo, este es un deporte muy peligroso porque cuenta con las cifras más elevadas de accidentes y lesiones en el mundo del deporte.
Por eso es muy importante que para practicarlo se esté correctamente preparado, se utilice el equipo de protección adecuado y se tomen todas las precauciones necesarias.

 

 

6. Baloncesto

El baloncesto favorece el trabajo en equipo y ayuda en el terreno emocional y psicológico. Además, fortalece los músculos, los huesos y el sistema cardiorrespiratorio.
30 minutos de este popular deporte ayudan a quemar más de 300 calorías, pero las lesiones musculares y óseas también están presentes en gran medida.

 

 

7. Correr

Los que practican este deporte obtienen grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria, el fortalecimiento de los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda, de las piernas y glúteos.
30 minutos implican la quema de más de 430 calorías, pero es muy importante hacer una sesión de calentamiento muscular antes de empezar para reducir los riesgos de sufrir una lesión muscular o incluso ósea.

 

 

8. Voleibol

Cuando uno practica voleibol tonifica los músculos de gran manera, ya que prácticamente corre y salta todo el rato. Practicarlo en la arena es aún más significativo porque implica un mayor esfuerzo. Sin embargo, eso también puede incidir en la cuestión de las lesiones musculares y óseas y en la tendinitis.

 

 

9. Boxeo / CrossFit

Las aptitudes cardiorrespiratorias y musculares se benefician mucho de la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías.
Sin embargo, mientras uno practica boxeo recibe todo tipo de golpes en todo el cuerpo, por lo que la protección es sumamente importante.
El CrossFit es un ejercicio que incluye varias disciplinas como carreras de velocidad, levantamiento de pesas y gimnasia. Son sesiones cortas pero de alta intensidad y normalmente se practican en grupo.
Este deporte ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular, aumentar la coordinación, equilibrio, agilidad y velocidad.

 

 

10. Yoga / Pilates

Si prefieres deportes más tranquilos y relajantes, el yoga y el pilates son perfectos para ti. Los dos previenen y alivian enfermedades relacionadas con el estrés, problemas de espalda, depresión y digestión.
Además, son un buen ejercicio para lesiones relacionadas con malas posturas, activan el sistema sanguíneo y linfático y mejoran la calidad del sueño.
Deben realizarse en centros especializados en los que haya un tutor asesorándonos.

 

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *