19 cosas increíbles de El Señor de los Anillos

1. Todos los actores que representaban a los orcos no dejaban de enjuagarse con un líquido que hacía que sus bocas fueran negras, en vez de rosas

2. Andy Serkis bebía una mezcla de miel, limón y jengibre, llamada “El agua de Gollum” para no verse afectado por la voz de su personaje.

3. Andy Serkis en la escena en la que Gollum comía pescado, en realidad estaba chupando una piruleta.

4. La lacrimosa improvisación de Grima Lengua de Serpiente al ver la armada de 10 000 personas de Saruman es una situación en desarrollo.

5.Brad Dourif tuvo que afeitarse las cejas 5 veces en 2 años.

6.Otros nombres de Gandalf son Mithrandir, su nombre Sindarin, empleado enGondor y que significa “peregrino gris” o “deambulante gris” (mith “gris” + randir “peregrino, caminante”). Incánus, su nombre “en el sur”, que adquirió en sus largos viajes por la Tierra Media a mitad de la Tercera Edad.  Tharkûn,  el nombre dado a Gandalf por los Enanos. Tharkûn es Khuzdul, que significa o bien “hombre gris” u “hombre del cayado”. En un manuscrito borrador de El señor de los Anillos, se escribe  Sharkûn. Mithrandir o “viajero gris” en élfico, Tharkûn para los enanos e Incánus en la lengua Harad.

7. Todos tenían que llevar peluca, excepto un hobbit. Este era Billy, el hijo de Peter Jackson debido a que su pelo parecía el pelo natural de un hobbit ( Peter Jackson dirige El Señor de los Anillos).

 

8. Las imágenes de la chimenea que representan a la familia de Bilbo se diseñaron inspirándose en Peter Jackson y la madre de sus hijos, Fran Walsh. Fran Walsh también era uno de los guionistas.

9. Nazgul, que apareció en la primera película de la serie, fue vocalizado por Andy Serkis, que interpretó a Gollum.

10. Elijah Wood no utilizó a su doble en la escena en la que Frodo escapa de Nazgul.

11. Los gritos de Nazgul se crearon a partir de los gritos de Fran Walsh, la mujer de Peter Jackson, durante una infección de garganta.

12. Incluso Sauron temía a Morgoth en el libro de Tolkien de Silmarillion.

13.Ya que es complicado falsificar el metal fundido, se construyó un horno de hierro real para representar los hornos de hierro de los enanos.

14. Viggo Mortensen (Aragorn), cuando tenía que pegar una patada al casco, se rompió el dedo del pie. Cuando cayó sobre sus rodillas, el grito era real.

15. Aragorn lleva sus muñequeras en la segunda y tercera película en honor de Boromir, que muere en la primera película.

16. Viggo Mortensen actuó en El Señor de los Anillos (Las dos torres) con un dedo del pie roto. Johnny Rhys-Davies representó con la rodilla dislocada a Gimli y Orlando Bloom también con una costilla rota.

17. En la escena en la que Aragorn es arrastrado por el río, Viggo Mortensen estuvo a punto de ahogarse.

18.La hermana de Elijah Wood, Hannah, actuó en la película como una de las refugiadas de Rohan. Además, el joven que habla con Aragorn en algunas escenas es el hijo de Philippa Boyens. Philippa Boyens es una de las guionistas de la película.

19.Los gritos de las criaturas voladoras sobre las que montaban los Nazguls se basaban en los sonidos de los burros.

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13
Fuente de la imagen 14
Fuente de la imagen 15
Fuente de la imagen 16
Fuente de la imagen 17
Fuente de la imagen 18
Fuente de la imagen 19
Fuente de la imagen 20 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *