5 usos inesperados de la Coca-Cola

La Coca-Cola es la marca más importante en la historia de las marcas y las encuestas sugieren que es la palabra más conocida en el mundo después de hello.

La Coca-Cola es una bebida sin alcohol y con gas, producida por The Coca-Cola Company. Fue inventada en el siglo XIX por John Pemberton  y nació como una medicina. El nombre de la bebida se refiere a sus dos ingredientes originales: nueces de kola (fuente de cafeína) y hojas de coca. Los ingredientes de la actual fórmula de la Coca-Cola son desconocidos, aunque hay diferentes recetas y reproducciones experimentales publicadas.

 

 

The Coca-Cola Company produce el concentrado necesario para hacer esta bebida tan conocida que luego se vende en todo el mundo a las empresas embotelladoras bajo licencia. Estas elaboran el producto final mezclando el concentrado con agua y dulcificantes. Lo ponen en latas y botellas y lo distribuyen por supermercados, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo.

Sin embargo, la Coca-Cola no es solo una bebida sino mucho más, y puede ayudarte a resolver situaciones difíciles en tu vida cotidiana de manera un poco extravagante a lo mejor, pero efectiva. De hecho, la Coca-Cola tiene miles de usos prácticos; vamos a ver 5 de los más raros:

 

  • Limpiador de WC: el ácido sulfúrico presente en la Coca-Cola puede ser un válido desatascador: vierte una lata de Coca-Cola en tu váter y déjala reposar durante 30 minutos, luego rasca los lados con una fregona y aclara.

  • Enemigo del aceite: puedes eliminar cualquier tipo de mancha de aceite de distintas superficies. Vierte Coca-Cola sobre la zona afectada, déjala actuar durante unos minutos y luego aclara con esponja y agua. ¿Y si te manchas una camisa? Pues añade una lata de Coca-Cola junto con tu detergente líquido habitual y programa un ciclo de lavado delicado.

  • Anti-picaduras: si te ha picado una medusa o un abejorro, la Coca-Cola puede curar el ardor de la picadura rápidamente: enjuaga la parte en cuestión para obtener un alivio inmediato.

  • Peluquería:puedes rizar tu pelo aplicando un poco de Coca-Cola en la cabeza. Déjala unos minutos y luego aclara con mucho cuidado (asegúrate de que no queden restos de Coca-Cola en tu pelo, ¡o parecerás un caramelo!)

  • Crímenes: la Coca-Cola es conocida por ser utilizada para quitar manchas de sangre en ropa, muebles, alfombras, paredes y suelos.Además, se utiliza a menudo como agente de limpieza en escenas de crímenes y en accidentes de coche para quitar manchas de sangre y de petróleo del asfalto.

 

Marina Furlan


Imagen de copertina
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6

 

2 thoughts on “5 usos inesperados de la Coca-Cola

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no conocía que
    me has enseñado, esta espectacular.. te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por aconsejar a gente como yo jajaja.

    Saludos

  2. Hola

    Estuve leyendo tu redacción y hay demasiadas información que
    no sabía que me has aclarado, esta genial..
    te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como
    yo jejeje.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *