5 discursos inspiradores realizados por mujeres

¿Has oído hablar de las «TED Talks»? Son conferencias entretenidas e interesantes en las que muchos oradores discuten sobre asuntos sociales, políticos, económicos e incluso religiosos.

Aquí tienes 5 discursos inspiradores realizados por mujeres. Además, puedes ver los vídeos subtitulados en español para no perderte nada.

 

 

1. Chimamanda Ngozi Adichie – Todos deberíamos ser feministas

Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana famosa por sus novelas sobre África, la condición de las personas de color y las mujeres.
Uno de sus discursos más famosos está basado en su novela Todos deberíamos ser feministas, y trata de su experiencia personal con el ser mujer y el feminismo, con especial hincapié sobre Nigeria y África.

Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.

 

 

2. Paula Johnson – La salud de él… y de ella

Paula Johnson es una cardióloga estadounidense y una de las primeras en investigar las diferencias médicas entre hombres y mujeres. En su discurso habla de las dificultades sanitarias en el tratamiento de las mujeres y subraya la importancia de diferenciar los tratamientos aplicados a hombres y mujeres.

¿Por qué dejar la salud de las mujeres al azar? Y la dejamos al azar de dos maneras. La primera es que hay mucho más por aprender y no estamos haciendo la inversión por comprender la magnitud de estas diferencias de sexo. Y la segunda es que no utilizamos lo que hemos aprendido para aplicarlo rutinariamente en el cuidado clínico. No estamos haciendo lo suficiente.

 

 

3. Meera Vijayann – Encuentra tu voz contra la violencia de género

Vijayann es una periodista independiente india que procura ayudar a las mujeres para que participen más en la vida social y política de su país. Utiliza las redes sociales para despertar conciencia acerca de la situación femenina en el mundo, en India en particular.

Muchos decimos que se le niegan los derechos a la mujer, pero a menudo la verdad es que las propias mujeres nos negamos estos derechos. […] tenemos que empezar a buscar y tratar de identificar los medios para participar en nuestro sistema y no solo buscar los medios a ciegas. Sé que todos tenemos secretos, pero hablemos en voz alta. Venzamos la vergüenza y hablemos de ello. Podría ser en una plataforma, en una comunidad, con los seres queridos, donde y con quienes queramos, pero hablemos en voz alta. La verdad es que al final este problema empieza por nosotros.

 

 

4. Anne-Marie Slaughter – ¿Podemos todos “tenerlo todo”?

Anne-Marie Slaughter es una abogada internacional especializada en análisis de política extranjera. En su sincero y emotivo discurso explica los problemas sociales y económicos que todavía hay en nuestra sociedad y cómo se podrían resolver cambiando el papel de hombres y mujeres en el trabajo y, sobre todo, en el hogar y la familia.

Así que me crié creyendo que la defensa de los derechos de las mujeres significaba hacer todo lo posible para lograr que las mujeres llegaran a la cima. Y todavía espero vivir lo suficiente para ver a los hombres y las mujeres equitativamente representados en todos los niveles de la fuerza de trabajo. Pero he llegado a creer que tenemos que valorar la familia en cada pedacito tanto como valoramos el trabajo, y que deberíamos considerar la idea de que hacer lo correcto para los que amamos hará que todos nosotros seamos mejores en todo lo que hagamos.

 

 

5. Sheryl Sandberg – ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?

Sandberg es economista y la actual directora operativa de Facebook. Su discurso trata sobre el papel de la mujer en el mundo del trabajo y se enfoca en una posible solución de la problemática derivada del mismo en tres puntos: «Uno, siéntense a la mesa. Dos, hagan de su pareja un verdadero compañero. Y tres, no se den por vencidas antes de abandonar el trabajo».

Si uno le pregunta a un hombre por qué hizo un buen trabajo dirá: “Porque soy genial. Es obvio. ¿Acaso lo dudas?” Si uno le pregunta lo mismo a una mujer dirá que alguien le ayudó, que tuvo suerte, que trabajó realmente mucho. […] Ojalá pudiera ir a decirles a las jóvenes mujeres para las que trabajo, a todas esas mujeres fabulosas: “Crean en Uds mismas y negocien por Uds mismas. Sean dueñas de su propio éxito”. […] Pero no es tan simple. Porque los datos muestran sobre todo una cosa y es que el éxito y la simpatía tienen correlación positiva para los hombres y correlación negativa para las mujeres».

 

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *