15 datos curiosos sobre Harry Potter

La saga de libros de Harry Potter fue escrita por la autora J.K. Rowling. Más tarde, esta saga fue llevada al cine.

Harry Potter tiene muchos fans de diferentes lugares y de diferentes edades de todo el mundo. Por eso, en este artículo he reunido algunos datos interesantes sobre Harry Potter.

  1. Fred y George nacieron el Díade los Santos Inocentes (1 de abril en Estados Unidos).
  2. Estos son algunos de los nombres originalesde los personajes antes de que Rowling los cambiase: Hermione Puckle, Neville Puff, Draco Spinks, Lily Moon (Luna Lovegood), Madhari Patil y Mati Patil.
  3. George Weasley se casó con Angelina Johnson y tuvieron dos hijos a los que llamaron Fred y Roxanne.
  4. El Patronus de Remus Lupintoma la forma deun lobo, no de un hombre lobo, ya que todo lo relacionado con los lobos le desagrada.     
  5. El padre de Remus Lupin, Lyall Lupin, una vez describió a los hombres lobo como «desalmados, malvados, merecen solo la muerte» enfrente de Greyback. Este se vengó mordiendo a Remus antes de su quinto cumpleaños
  6. Minerva McGonagall fueuna gran jugadora de quidditch pero tuvo una fuerte caída que la dejó con una conmoción cerebral y varias costillas rotas en su último año en Hogwarts.
  7. Después de la graduación, Minerva se enamoró perdidamente de un joven muggle llamado Dougal McGregor. Él le propuso matrimonio y a pesar de que ella quería aceptar, lo rechazó por temor a nunca poder ser capaz de revelarle su verdadera identidad, a menos que tuvieran hijos. Si ella rompía el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, perdería el trabajo en el Ministerio por el cual estaba renunciando a su enamorado. Minerva partió de Londres tres días después, pero se volvió amargada por la ruptura y odió su nueva vida. Finalmente, tomó un puesto docente en Hogwarts.
  8. Los dementores están basados en un período cuando J.K. Rowling tenía 20 años y tuvo depresión.
  9. Rowling dijoque la serie de Harry Potter no habría existido si su madre no hubiese muerto. «Los libros son lo que son porque ella murió… porque yo la quise mucho y ella murió».
  10. Dumbledore se enamoró de Gellert Grindelwald.
  11. La mayoría de los miembros de la familia Black llevan el nombre de estrellas o de constelaciones. (A la estrella Sirius se le conoce coloquialmente como la “Estrella Perro“, debido a que es la másbrillante de la constelación Canis Maior (Can Mayor).
  12. Harry, Ron y Hermione tienen sus propias tarjetasde ranas de chocolate.
  13. Rowling matóa Hedwig porque representaba la pérdida de la inocencia y la seguridad; su destino marcó el fin de la infancia de Harry.
  14. Cho Chang se casó con un Muggle.
  15. Hay 700 faltas en Quidditch.

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13
Fuente de la imagen 14
Fuente de la imagen 15
Fuente de la imagen 16

 

One thought on “15 datos curiosos sobre Harry Potter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *