Cómo cambiar tus hábitos en 2017

Todos hemos conducido largas distancias y hemos llegado a nuestro destino sin recordar casi nada del trayecto. Esto ocurre porque nuestro subconsciente asume el control para ahorrarnos energía.

El cerebro utiliza más energía que cualquier otro órgano humano; hasta un 20 por ciento del total del cuerpo. Por lo tanto, está siempre buscando atajos para ser más eficiente. El pensamiento consciente consume mucha energía, así que nuestro cerebro busca experiencias que le resulten familiares para vivirlas como un ciclo de hábitos a través del subconsciente.

Es un diseño brillante que nos ayuda a hacer un uso eficiente de nuestra energía y que nos es necesario para funcionar. Pero el problema es que no solo se activa cuando conducimos. Está presente en nuestro día a día, cuando estamos en el trabajo o con nuestros seres queridos y, por supuesto, cuando vivimos nuestra vida. Así, a menudo nos encontramos en un estado de reposo en el que no tenemos conciencia de nosotros mismos ni del mundo en el que vivimos. Tendemos a vivir vidas monótonas con rutinas fuertemente arraigadas; la mayoría de lo que hacemos son cosas que ya hemos hecho antes y, por lo tanto, el piloto automático se convierte en el modo de existencia por defecto. Si fuéramos jugadores de tenis no habría mayor problema, pero la mayoría de nosotros no nos pasamos el día en una pista de tenis; la vida es mucho más compleja.

Cuando tenemos puesto el piloto automático somos una fracción de nuestro yo real: necesitamos escapar de este estado para poder brillar con mayor intensidad y aprovechar las infinitas oportunidades que se nos presentan cada día.

 

  • Cambia de muñeca

Prueba a cambiarte el reloj de muñeca y comprueba cómo rompe tu monótona rutina cada vez que quieres mirar la hora. Cuando eso ocurra, respira hondo y pregúntate si estás haciendo lo correcto o te estás dejando llevar por tus hábitos.

  • Consumidos

El consumo continuo es un indicador clave de que estamos viviendo con el piloto automático encendido. Nuestro instinto de supervivencia nos hace desear cosas inútiles que no necesitamos. Prueba a comprar solo comida y agua (desplazamientos aparte), puede que esto te haga despertar al mundo que te rodea.

 

 

  • Ejercicio en el cuarto de baño

Un amigo mío tiene una buena técnica: cada vez que va al cuarto de baño hace 20 flexiones; es difícil encontrar a un hombre en mejor forma que él. Romper así la rutina alimenta su día con descargas de energía y conciencia. Ir al cuarto de baño no es más que la señal, dónde hacer los ejercicios es cosa tuya.

  • 50 millones

La gente a menudo reprime sus sueños inventándose excusas porque es más fácil creer esas excusas que hacer sus sueños realidad. La verdad es que tenemos a nuestro alcance todo lo necesario para conseguir nuestros sueños. Imagina que acabas de ganar 50 millones de dólares. Apunta en una hoja todo lo que harías con ese dinero; podría ayudarte a entender que algunas de esas cosas ya están a tu alcance.

  •  ¡Levanta!

Hace 100 años, solo el 10 % de nosotros tenía trabajos sedentarios. Estar sentados todo el día tiene un impacto enorme en nuestra salud y energía. Esta semana, cuando estés en el trabajo, procura estar de pie todo el tiempo que puedas. Un poco de movimiento regular nos ayuda a mantener el lado consciente del cerebro en acción.

 

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *