Come esto todos los días para reducir la diabetes tipo 2

Todos sabemos que el azúcar, en lo que respecta a la salud, es nuestro enemigo y, recientemente, incluso se han hecho afirmaciones falsas sobre la fruta, dado su alto contenido en fructosa. Sin embargo, parece que no es necesario suprimir la fruta de nuestra dieta para mantenernos sanos y protegernos de enfermedades tales como la diabetes tipo 2. De hecho, un nuevo estudio sugiere que comer fruta todos los días, en realidad, puede ayudar a reducir en un 12 % la posibilidad de desarrollar la temida diabetes.

Las vitaminas y la fibra son vitales

Según unos investigadores de la Universidad de Oxford, comer fruta fresca todos los días ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, dado su alto contenido en fibra y vitaminas.

Tras monitorizar a casi 500.000 personas durante siete años, el equipo descubrió que aquellos que comían fruta a diario tenían una probabilidad de llegar a sufrir diabetes un 12 % menor al final del experimento que aquellos que no lo hacían.

La mejor fruta que puedes escoger

Sin embargo, el equipo sugirió dar preferencia a unas frutas sobre otras: las manzanas, las naranjas, las peras y las frutas del bosque son beneficiosas, ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre de una forma más gradual que otras tales como los plátanos, las uvas y las frutas tropicales.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *