Recetas vegetarianas fáciles

Si eres nuevo en la cocina vegetariana sigue nuestra guía de consejos de compra a la hora de comprar productos e ingredientes:

  1. Verifica las etiquetas de todos los productos que vengan empacados que emplees al cocinar como consomé en polvo, cubitos, salsas y cremas para untar. Ingredientes a los que debes poner atención son suero, caseína y lactosa, todos derivados de la leche.
  2. Presta atención a los vinos no vegetarianos y cervezas que pueden haber sido procesados con productos animales.
  3. Recuerda que la mayoría de los panes y las bollerías contienen mantequilla y algunos hasta leche.
  4. En los postres y pudines remplaza la gelatina con agar o vege-gel que están hechos con algas marinas.
  5. Emplea tofu sedoso o suave como una alternativa de productos lácteos en la preparación de postres y asegúrate de utilizar alternativas fortificadas con vitaminas.

Ahora bien continuemos con nuestras deliciosas recetas mediterráneas (artículo anterior AQUÍ).

Ribollita Toscana

Ribollita Toscana

La ribollita es un caldo de verduras típico de la Toscana que viene de una larga tradición campestre. La composición de este caldo varía de acuerdo a la estación y a la disponibilidad de verduras. Su nombre viene de su largo tiempo de cocción y a la posibilidad de llevarlo a hervor una y otra vez.

INGREDIENTES
■ 1 Col rizada Cavolo Nero
■ 1/2 Col
■ Patatas
■ 2 Zanahorias
■ 1 Cebolla
■ 10 Tomates cherry
■ 2 Calabacines
■ 1 Céleri
■ 400g de alubias o habas cannellini
■1 bote de pasta de tomate
■ Aceite de oliva extra virgen
■ Pan duro de la Toscana

PREPARACIÓN
Poner en remojo las habas la noche anterior y luego cocinarlas en una cacerola. En una cazuela freír la cebolla con aceite y luego añadir la zanahoria y el céleri. Pasados 5 minutos colocar los tomates previamente picados y cocinar por 10 minutos con la tapa puesta. Bajar el fuego y añadir las patatas rebanadas y luego de 10 minutos agregar las coles, ya cortadas con antelación. Agregar la mitad de las habas y pasados unos minutos agregar los calabacines rebanados. Con la otra mitad de las habas hacer una crema con la salsa de tomate y luego mezclar la pasta obtenida con los verduras de la cazuela. Condimentar a gusto.

Cortar el pan duro y tostar en el horno. Colocar el pan en un plato de terracota y llenarlo de caldo, añadir un poco de aceite y servirlo caliente.

 

Empanada

Empanada

Perfecta en cualquier comida del día, ya sea almuerzo, cena, y hasta la comida que llevas al trabajo, esta empanada italiana (“torta salata”) con alcachofas te deleitará en cualquier momento.

INGREDIENTES
■ 400g de harina
■ 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
■ Agua
■ 8 alcachofas
■ ½ limón
■ Pan rallado
■ Perejil
■ Sal

PREPARACIÓN
Preparar la mezcla de la torta agregando harina, aceite de oliva y agua poco a poco hasta obtener una contextura homogénea y elástica, trabajándola por 10 minutos. Dividirla en dos partes, colocarla en una chapa fina y engrasar una bandeja.

Limpiar las alcachofas, cortarlas y colocarlas en un tazón con agua y jugo de limón para evitar que se ennegrezcan. En una sartén grande freír el ajo con el aceite y añadir las alcachofas (luego de haber quitado el agua), sal y pimienta y dejarlas cocinar por 30 minutos añadiendo agua de vez en cuando. Añadir el perejil picado, el pan rallado y llenar la torta con esto. Colocar la torta en el horno a una temperatura de 180ºC durante 20 minutos.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *