¿Comer sushi es saludable?

 

El sushi parecer ser una comida muy nutritiva debido a que está hecho con una gran variedad de frutos de mar que brindan proteínas de alta calidad. Sin embargo, dependiendo del que elijas podrías terminar con una comida alta en carbohidratos, azúcar y sodio que no contiene alguna cantidad adecuada de vegetales.

sushi

¿Cuáles son sus beneficios?

Comer sushi es una forma práctica y rápida de consumir buenas proteína, así que si lo que estás buscando es una comida o un tentempié ricos en proteínas es mejor que escojas los roles de atún, salmón o los rainbow que tiene 20 gramos Y hasta más de proteínas por cada roll.

Además los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado benefician tu salud cardiovascular y son antiinflamatorios naturales y juegan un papel importante en la función cerebral. Escoge salmón, trucha y atún si lo que deseas son estos ácidos omega-3.

alga marina

Beneficios del pescado y las algas marinas

Muchas de las bondades nutricionales del sushi provienen del pescado o de los frutos de mar que contienen los roles, (el cangrejo en el sushi es normalmente remplazado por los palitos de cangrejo que son artificiales). Por otra parte, las algas nori, que son una base de la cocina japonesa, son las que se utilizan para envolver los roles por una muy buena razón: el alga nori es baja en calorías y es rica en nutrientes tales como las vitaminas A, B-6 y C así como también en minerales (yodo). Para aumentar tu ingesta de nutrientes escoge los sushis que contengan vegetales como aguacate y pepino así como también frutos de mar. Ejemplos de este tipo de roles son los California. Para aumentar tu ingesta de fibra ordena sushis de arroz integral en vez de arroz blanco y no dejes por fuera los condimentos que vienen como acompañamiento: el wasabi picante contiene antioxidantes y el jengibre curtido es un agente antimicrobiano y antiviral. Pasa de la salsa soya pues contiene mucho sodio.

¿Por qué el sushi tiene un sabor tan delicioso?- pues por el azúcar añadido

¿Alguna vez te has preguntado por qué el arroz del sushi es tan delicioso? Bueno, es porque a la preparación de la mezcla pegajosa de arroz se añade mucho azúcar; en promedio una cucharada de azúcar por cada taza de arroz. Cuando todo esto se suma, la cantidad de azúcar sobrepasa los valores de un tentempié saludable. Cada rol de sushi es hecho con una taza de arroz, lo que quiere decir que si comes 8 piezas de California roll (una cantidad promedio) estarás consumiendo una cucharada de azúcar sumada a la taza de arroz blanco. No es que esté diciendo que comer arroz es malo pero el arroz blanco tiene muchos carbohidratos refinados que no representan en lo absoluto la opción más saludable.

 

El sushi puede contener mucho sodio y mercurio

Otro de los inconvenientes del sushi es que tiene un alto contenido de sodio y de mercurio. Aunque la información nutricional del sushi varíe dependiendo de la receta del sushi y del restaurante, los valores de sodio siempre son muy altos. Los roles de estilo Tempura (tempurizados), de cangrejo y de calamar también contienen más de 1,000 miligramos por porción. Además, una ingesta muy alta en pescado puede traducirse en una ingesta muy alta de mercurio, ya que a causa de la contaminación producto del hombre esta substancia es ingerida por los peces en el agua marina, así como también otras sustancias químicas peligrosas y a través del proceso de biomagnificación los niveles de mercurio en cada pez aumentan en cada fase predatoria sucesiva. Una pequeña cantidad de mercurio no es dañina, pero una dieta rica en sushi aumentarán tus riesgos de ingerir sustancias tóxicas.

¿Cuáles son los mejores y los peores sushis que puedes ordenar?

  • Sashimi no contiene arroz, solo pescado

    sashimi

LOS MEJORES ROLES:

  1. Pescado crudo y fresco como salmón, atún o trucha.
  2. Vegetales como pepino, espárragos o aguacate.
  3. Con arroz integral en lugar del arroz blanco tradicional
  4. Sin salsas.

LOS PEORES ROLES:

  1. Crujientes o Tempura – se hacen con una mezcla muy espesa y la fritura añade otras grasas poco saludables.
  2. Salsa de Unagi/Anguila– los ingredientes principales en esta salsa son la salsa de soya, que tiene mucho sodio y azúcar.
  3. Con queso crema – el queso crema brindan extra de sabor pero también un extra de grasa.
  4. “Cremosos” – las salsas cremosas añaden grasa también
  5. Picantes – “picante” es abreviatura de mayonesa mezclada con una pasta de chili dulce.
tempura

Ejemplos de las peores opciones:

* Tempura de camarones y gambas o de vegetales

* Atún picante

* Philadelphia (incluyendo el queso crema)

* Spider roll (cangrejo suave doblemente freído y mayonesa picante)

* Dinamita roll (salsa de mayonesa picante) y anguila.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5
Fuente de Imagen 6

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *