¿Es realmente bueno para tu salud beber una botella de vino al día?

Vamos a continuar con nuestro artículo sobre vino para llegar al punto que nos interesa, enlace del artículo anterior AQUÍ.

En toda la red podrás encontrar artículos (también en periódicos y diarios reconocidos como Huffington Post) sobre la noticia en la que la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un artículo sobre lo saludable que es beber una botella de vino al día. Además el estudio no solo afirma que es más saludable hacer esto sino también que la abstención es todo lo contrario.

Bien, ahora te dirás que hay algo extraño en esto y de hecho es que es una noticia falsa que simplemente salió a la luz pública con el fin de ganar dinero por medio de su intercambio en la red (con clics y publicidad). Este estudio no es falso, es cierto pero no fue conducido por la OMS, sino por el doctor Poikolainen, el ex director de investigaciones en la Finnish Foundation for Alcohol Studies, quien ahora está jubilado. Este doctor publicó un libro sobre sus estudios con resultados totalmente diferentes. Es cierto que el doctor Poikolainen aconseja no excederse del consumo tolerable de 2 a 3 vasos de vino al día, lo cual sigue siendo más de la cantidad limitada establecida por la NHS, National Health Service (Servicio Nacional de Salud) del Reino Unido, que recomienda consumir semanalmente no más de 14 unidades a los hombres y 10 unidades a las mujeres.

Antes del Internet, nunca se hubiera llegado a pensar que publicar noticias falsas, ganar una audiencia  y todo con ánimos de lucro pudiera ser posible pero desde la revolución de las redes sociales, a mediados del 2007, la gente empezó a intercambiar información a mayor escala (gracias a Facebook o Twitter por ejemplo) que incluso antes cuando publicaban en cualquier otra plataforma como WordPress que permitía crear sitios web fácilmente.

 

El problema de las noticias falsas como lo muestra el gráfico de Google ha tomado vuelo desde las pasadas elecciones en las que Donald Trump salió vencedor, incluso con sus acusaciones hacia Obama y sus teorías de conspiración (Obama no es estadounidense y el padre de Ted Cruz estuvo involucrado en el asesinato de JFK) incrementaron la cantidad de noticias falsas que fueron las que inclinaron la balanza hacia él, produciendo su victoria. Desde President Elect el nuevo presidente ha publicado varias noticias en sus redes sociales (sobre todo en su cuenta de Twitter que siempre es puesta al día).

Por ganar dinero, las noticias falsas han incrementado en número de publicaciones, están por doquier y se cree que pronto serán el nuevo tipo de propaganda, para afectar al público y distorsionar la realidad con títulos candentes.

Mantén presente estos consejos importantes para poder juzgar correctamente el contenido que vez en las redes:

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *