Como manejar la ansiedad por los eventos perturbadores del mundo

Todos nos hemos familiarizado demasiado con la frase “ha pasado otra vez”. Ahora casi se da por hecho que cuando te conectas al ordenador o enciendes el móvil por la mañana, las noticias que te miran fijamente son trágicas y desestabilizadoras. Nuestro constante vínculo a la información ha hecho casi imposible evitar ver todas las cosas horribles que pasan, a menos que no se esté completamente lejos de la tecnología o de los periódicos.

Es difícil decir si la violencia que vemos ha aumentado o si solo lo parece por nuestro acceso inmediato a la información. Muchas veces, las acciones atroces que vemos ocurrir parecen estar en nuestra misma puerta, aunque están en otro continente. Es importante informarse sobre lo que pasa en el mundo, pero también hay que tomar precauciones para asegurarnos de que nuestros niveles emocionales, de estrés y de ansiedad no queden fuera de control al reaccionar ante las noticias.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a digerir las noticias y mantener un sentido de normalidad:

  1. Sé estratégico con la exposición a la televisión y a internet

Primero por la mañana, controla los encabezados más recientes, luego desconéctate por el resto del día. Nuestras mentes tienen una forma de pensar por la que cuanto más sigue una historia, más estamos verdaderamente involucrados en el evento, aunque no nos afecte directamente.

  1. Mejor aún, tómate una pausa de la tecnología unas veces a la semana

Intenta planear una jornada libre de la tecnología en que te desconectas de todos los aparatos y te alejas de las noticias.

  1. Haz un poco de ejercicio o participa en un deporte recreativo

Ser activo y acompañar a los demás en un deporte común puede ayudar a mejorar el humor y a distraerse de lo que pasa en los alrededores.

  1. Acércate a los demás

Los sentimientos negativos pueden favorecer aislamiento, por eso es esencial estar conectados a amigos, familiares y a la comunidad en general en tiempos de estrés.

  1. Consulta a un experto

Si ninguno de los consejos antedichos te ayuda, puede que sea el momento de buscar una ayuda más de tu doctor o de un profesional de la salud mental.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3

 

One thought on “Como manejar la ansiedad por los eventos perturbadores del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *