El color de tus ojos revela información sobre tu personalidad [Seconda parte]

Los científicos afirman que el color de tus ojos revela información sobre tu personalidad.

[Para leer la primera parte clic AQUÍ!]


ojos azules

Si tienes los ojos azules

Tienes una gran fuerza interior y una gran fuerza física, aunque muchos no lo vean. De hecho, los demás no suelen ver cómo eres en realidad, y muchas veces te juzgan negativamente sin haber tenido la oportunidad de conocerte. Puede que los demás te vean como una persona débil, tímida o poco fiable.

Es frecuente que se perciba a las personas con ojos azules como seres tímidos o poco asertivos. The Daily Mail informa de que, en 2006, psicólogos alemanes descubrieron que los niños con ojos azules eran más reticentes ante las novedades y menos abiertos con sus compañeros.

Medical Daily afirma que mucha gente considera que quienes tienen los ojos azules son personas «competitivas» o incluso «egoístas».

Pese a estas evaluaciones negativas, un estudio experimental llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh sugiere que las mujeres de ojos más claros suelen tener más tolerancia al dolor durante el parto que aquellas con ojos más oscuros. También parecen ser más capaces de controlar el estrés del parto.

Dr. Inna Belfer, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh dice: «En un estudio con 58 mujeres embarazadas (24 de ojos oscuros y 24 de ojos claros), aquellas de ojos más claros lograban reducir con más éxito la ansiedad post-parto, la depresión y la catastrofización o rumia cognitiva».

Si tienes los ojos azules, puede que tu naturaleza curiosa e inquisitiva pueda ser confundida como distante por los demás.


ojos grises

Si tienes los ojos grises

Los ojos grises son poco comunes, pero en realidad son solo una variación de los ojos azules. Piensa en los ojos grises como una versión más tenue de los ojos azules.

En otras palabras, si tienes los ojos grises, tus ojos son un matiz del azul, aunque según el Museo Tecnológico de la Innovación, los ojos gris oscuro contienen más melanina en la parte frontal de los ojos, a diferencia de los ojos gris claro, que contienen mucho menos.

Si tienes ojos de color gris oscuro, puede que seas una persona excepcionalmente equilibrada o que tengas dos caras muy diferenciadas. Quizá en tu interior se esté dando una situación parecida a la de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Puedes ser cosas distintas para cada persona, según las necesidades de cada una. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de cuánto control tengas sobre tus emociones.

Si tienes ojos gris claro, probablemente tengas que invertir más esfuerzos que el resto a la hora de imponerte. Te esfuerzas por que te tomen en serio, pero también te mantienes a la defensiva. Aunque se necesita un tiempo para atravesar tu cara exterior, cautelosa y precavida, aquellos que lo consiguen logran ser muy importantes para ti.

Fuente de la imagen1
Fuente de la imagen2
Fuente de la imagen3

 

One thought on “El color de tus ojos revela información sobre tu personalidad [Seconda parte]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *