Maneras fáciles de aumentar la capacidad de tu cerebro

¿Cuánto tiempo  dedicas a pensar sobre tu cerebro? ¿Alguna vez te has parado a pensar su increíble poder y gran inteligencia? ¿O al menos, comprobar y darle una limpieza general y de vez en cuando una restauración?

Si eres como la mayoría, entonces tu respuesta será «no».

Sorprendentemente, solo usamos cerca de un 10% de nuestro cerebro, además, apenas pensamos en invertirlo en un pequeño entrenamiento. ¡Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que el cerebro con el que nacíamos era para siempre! ¡Por suerte, esa hipótesis se vino abajo!

Te presentamos la neuroplasticidad – una nueva teoría que demuestra un hecho increíble: Nuestro cerebro puede cambiar

Esto quiere decir, que si no eres muy bueno en un campo – ¡no pasa nada! Tienes la opción de literalmente «cambiar ese are de tu cerebro» a través de algunos entrenamientos.

Por ejemplo: Tu cerebro es un músculo. Necesitas ejercitarlo con frecuencia.

El hecho sorprendente es que no es necesario que seas millonario para aumentar tu capacidad intelectual. Solamente necesitar invertir algo de tiempo en entrenar regularmente tu cerebro.

Así que, ¿qué podemos hacer?

1. Haz algo nuevo

¡Cuando experimentas algo «nuevo», estás estimulando tu cerebro! No te estanques en una rutina hacienda las mismas cosas de siempre – la única manera de cambiar la estructura de tu cerebro es haciendo algo nuevo. Esto genera nuevos patrones neuronales, aumentando el nivel de inteligencia.

2. Entrena la memoria

¡Cuántas veces oímos a la gente decir: «Ojalá tuviera mejor memoria»! Si te obligas a ti mismo a memorizar números de teléfono y otros números importantes (pasaporte, tarjeta de crédito, seguro, carnet de conducir) comenzarás a notar una gran mejora en tu memoria.

3. Piensa en positivo

El estrés y la ansiedad destruyen neuronas e incluso frenan la creación de nuevas neuronas. Investigaciones han mostrado que el pensamiento positivo, sobretodo en el tiempo futuro, acelera la creación de células y reducen drásticamente el estrés y la ansiedad. Intenta recoger los pensamientos negativos y haz un esfuerzo por cambiarlos por positivos.

4. Come de manera saludable

Nuestras dietas tienen un ENORME impacto en el funcionamiento del cerebro. El cerebro consume cerca del 20% de todos los nutrientes y el oxígeno que consumimos – así que recuerda alimentar el cerebro con cosas buenas (por ejemplo fruta fresca y verduras y mucho aceite OMEGA 3 que se encuentra en el pescado graso.)

5. Lee un libro

Reading relieves tension & stress (brain-cell killers) because it’s a form of escapism. Research has also shown that using your imagination is a great way to train your brain because you force your mind to ‘picture’ what you are imagining. Reading is a great way to trigger your imagination! Leer alivia la tensión y el estrés (destructores de células cerebrales) porque es una forma de evasión. Investigaciones han mostrado que usar la imaginación es una buena manera de entrenar tu cerebro porque fuerzas tu mente a «recrear» aquello que imaginas. Leer es una buena manera de despertar la imaginación.

6. Duerme lo suficiente

Dormir es como una pequeña desintoxicación para el cerebro. Es aquí cuando se regeneran las células del cuerpo y se eliminan todas las toxinas que se han acumulado durante el día. ¡Vete a dormir entre las 9 y las 12 de la noche para aprovechar las horas más efectivas de sueño!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *