Científicos británicos afirman que comer 7 piezas de fruta y verdura cada día te hace más feliz

Fruta, verdura y hábitos de alimentación. Científicos de la Universidad de Warwick llevaron a cabo una investigación sobre los hábitos de alimentación donde participó aproximadamente una muestra de mil ciudadanos de Gran Bretaña. Los resultados se publicaron en la revista Social Indicators Research.

¿Qué han descubierto?

Aquellos que afirmaron comer aproximadamente 560 gramos de fruta y verdura cada día demostraron una felicidad mayor que aquellos que comían solo 80 gramos. Así que, ¿cuanta más fruta y verdura comamos, más felices estaremos?

Dichos científicos afirman que deberíamos comer fruta todos los días de la semana, como por ejemplo una manzana a media mañana y verdura como guarnición de nuestro plato principal; otra pieza de fruta por la tarde y una ensalada para cenar.

¿Mejor humor y qué más?

Los científicos de Warwick aseguran que comer 7 piezas de fruta y verdura reduce la probabilidad de padecer algunas enfermedades vasculares y ciertos tipos de cáncer. Además, comer fruta equivaldría a hacer una dieta, con lo cual no engordaríamos. De las frutas y verduras obtenemos la fibra que acelera el metabolismo y ayuda a deshacernos de toxinas dañinas.

Además, existen muchos antioxidantes en las frutas y verduras y gracias a ellos el organismo puede combatir los radicales libres que pueden ser el resultado del estrés,vida sedentaria, una dieta inadecuada, fumar o la insuficiencia de sueño. Aceleran, además, el proceso de la edad e incrementan la vulnerabilidad a las enfermedades.

La única conclusión que nos puede venir es considerar si el camino que estamos tomando es el mejor para tratar a nuestro cuerpo y salud con todo el respeto. Probablemente si los respetamos, durarán mucho tiempo. Quizás gracias al reemplazo de las patatas fritas o el chocolate por fruta o verdura estemos alargando el tiempo de nuestra vida.

Enlace al estudio de la Universidad WarwicK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *