Riesgos de salud en los Juegos Olímpicos de Río

Los trigésimos-primeros Juegos Olímpicos dieron comienzo el 5 de agosto en Río de Janeiro, pero la alegría de los participantes está contaminada por los riesgos de los problemas de salud que afectan a Brasil.

Los virus son una de las mayores amenazas para los atletas y visitantes de las Olimpiadas, pero es la propia agua y no los mosquitos la que acarrea la gran mayoría de las enfermedades. Las aguas residuales han contaminado muchos recintos destinados a la navegación, al remo y al nado, poniendo en riesgo a 1.400 atletas.

Los turistas se encuentran también expuestos a riesgos por el agua y las playas infectadas con bacterias y virus. En particular, los riesgos para la salud son:

1 Aguas contaminadas

Se sabe que el agua de Brasil puede estar muy contaminada y la Bahía de Guanabara, donde tienen lugar los acontecimientos acuáticos, ha sido escogida por ser considerada una de las menos contaminadas de Río. Los atletas llevan semanas tomando antibióticos, pero aún no queda claro sin son realmente efectivos.

2 Gripe

En el hemisferio sur es invierno y este año la temporada de gripe es extremadamente fuerte en Brasil. La gente debe tener cuidado y tomar todas las precauciones necesarias como lavarse las manos y vacunarse contra la propia gripe.

3 Comida y agua contaminadas

Al estar el agua contaminada, la comida y la propia agua no son saludables. La comida no se debe comer sin ser cocinada previamente, la fruta lavada y pelada y el agua se debe beber directamente de las botellas para prevenir enfermedades intestinales.

4 Virus del Zika

El Zika es probablemente el virus más notorio en este momento porque afecta al correcto desarrollo de los niños durante el embarazo. Muchos preservativos se distribuyeron entre los atletas puesto que el virus se puede transmitir por vía sexual.

 

http://www.stltoday.com/content/tncms/live/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *