Cambia tu alimentación y mejora tu humor

¿Cambia tu alimentación? Puedes mejorar tu estado de ánimo al cambiar tu alimentación, brindándole la energía adecuada a tu cuerpo. A veces preferimos quedarnos en casa simple y sencillamente porque no tenemos ganas de salir ni mucho menos de ver a otras personas. Esta sensación puede durar varios días, semanas o meses quizás, y en este caso es recomendable dar una visita a tu médico de confianza porque puede que estés sufriendo de depresión.  Te preguntarás ¿cómo es esto posible? Muy sencillo, todo se debe a las vitaminas.

Incluso cuando consumes alimentos equilibrados puede que te falten algunos nutrientes esenciales y que por eso te sientas cansado y en con mal estado de ánimo. Todas y cada una de las vitaminas contribuyen de manera diferente a tu cuerpo y los alimentos ricos en ellas, además de minerales y ácidos grasos, no solamente son extremadamente saludables sino que también aumentan tu felicidad, disminuyen los síntomas de depresión y combaten la ansiedad. Todo recae en el cerebro ya que un sistema cognitivo saludable es esencial a la hora de regular los cambios de humor y es verdad que ciertos nutrientes tienen un impacto determinante en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Tantos hombres como mujeres requieren diferentes cantidades de nutrientes pero entre los más esenciales están los siguientes:

  • Calcio

Es el mineral que se encuentra con más abundancia en el cuerpo y juega un rol de suma importancia en el mantenimiento de huesos fuertes y vasos sanguíneos saludables y en la reducción de los riesgos de padecer Diabetes Tipo II. Se encuentra en todos los productos lácteos y vegetales como col rizada, col china y brócoli.

  • Cromo

El cromo potencia la acción de la insulina, una hormona crítica en el metabolismo y almacenamiento de carbohidratos, grasas y proteínas en el cuerpo, además de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Puede traer complicaciones relacionadas a la diabetes como pérdida de la visión y presión arterial alta. Entre los alimentos ricos en cromo están los cereales integrales, el brócoli y jugo de ciertas frutas como la uva.

  • Hierro 

El hiero se encuentra en cada una de las células del cuerpo y es esencial para producir hemoglobina, uno de los componentes de los glóbulos rojos.  Se encuentra presente en granos, frutos secos, huevos (especialmente en las yemas), cereales fortificados con hierro, hígado y carnes rojas (especialmente carne de vaca). Puedes mezclar carnes, aves o pescados con granos o verduras de hojas verdes para potenciar la absorción de este mineral presente en vegetales.

  •  Ácidos Omega-3 

Los ácidos grasos Omega 3 brindan una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo y a tu cerebro, además de contribuir a un 18% del peso de este órgano. Es importante que consumas alimentos como pescados grados, algas y otros ricos en grasas vegetales que son ricos en omega 3 ya que el cuerpo no lo produce por sí solo.

  •  Vitamina D

La vitamina D juega un papel de suma importancia en la salud ósea y de acuerdo a investigaciones recientes puede que también esté involucrada en otros aspectos de la salud general. Al principio se pensó que solamente cumplía su función en la mineralización de los huesos y dientes, regulando los niveles de calcio y fósforo en la sangre; sin embargo estudios han demostrado que la obesidad, y la aparición de otras enfermedades como diabetes, osteoporosis, cáncer y otras cardiovasculares y autoinmunes, está relacionada a niveles insuficientes de vitamina D. La exposición al sol incrementa la producción de Vitamina D, y ésta está presente en alimentos como huevos, salmón y setas Chanterelle. Vale mencionar que las cremas de protección solar inhiben al cuerpo en la producción de esta vitamina a un 95%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *