Cosas que olvidamos luego de hacer deporte

La recuperación es uno de los aspectos más olvidados en los deportistas. ¿El entrenamiento ha sido agotador? El esfuerzo más difícil se ha hecho, pero sería una lástima olvidar relajar los músculos.

He aquí unos consejos que se deberían tomar muy en cuenta después de hacer deporte y aunque parezca sorprendente también para tener una mejor salud.

deporte

  1. Recobrarse mentalmente

Lo más importante después de hacer deporte  es de calmarse y volver a un estado “normal”. Los deportistas tienden a estar aún más en forma y bien activos después del entrenamiento. Puede entonces que los músculos no se relajen lo que perjudicaría al cuerpo de hacer su trabajo de relajamiento y además afectaría gravemente al sueño del deportista

Consejo

-Después de hacer deporte, tómate unos 5 o 10 minutos para caminar y relajarse. Respira profundamente para que tus pulmones descanses después de la actividad física. Muchas veces, los deportistas la respiración está agitada una vez que se termina la sesión de deporte. Es importante respirar profundamente y aliviar este mal.

  1. Recobrarse físicamente

Al igual que el primer consejo, es importante aliviar los músculos y hacerlos descansar. Esto permitirá tener una mejor circulación sanguínea y mejor oxigenación corporal.

Consejo

-Relajación: acuéstese y cierre los ojos. Si quiere sonría y respire. Comience a agitar los brazos, y las piernas. Comience por arriba (las manos) y termine por los (pies); contracte y relaje los músculos continuamente durante 5 segundos. Vera que dentro de poco tiempo la tensión de los músculos desaparecerá  progresivamente.

-El estiramiento es importante y muy necesario. Sin embargo, no es necesario exagerar al estirarse. Hágalo suavemente, el objetivo es relajarse y no hacerse daño. Unas dos o tres veces es suficiente para que los músculos recuperen el esfuerzo físico.

-Masajease con las manos en los puntos sensibles del músculos, como lo mencionamos en nuestro artículo pasado de la acupuntura; existe puntos sensibles en el cuerpo humano, que nos permiten aliviar el dolor.

  1. Beber y Comer

Científicos recomiendan comer e hidratarse después del entrenamiento. He aquí un link que te dará más información al respecto

Consejos.

-Beber sobre todo agua y mejor aún si es agua yodada.

-Comer glúcidos como bananas o dátiles que aportan nutrimentos al cuerpo.

  1. Una buena noche de descanso

Dormir es muy importante para recuperar las energías gastadas y no sólo después del ejercicio. Aquí unos consejos para dormir bien. En efecto, dormir es primordial para la recuperación energética. Si no logra dormir correctamente;

-reduzca la intensidad deportiva (en media un joven que duerme 6h00 por noche tiene 3 veces más probabilidades de herirse que aquel que duerme 9h00)

  1. Manténgase relajado

Manténgase relajado cuando no ejerza un deporte, durante el tiempo  de descanso, simplemente descanse. Se debe encontrar un equilibrio entre el esfuerzo que se hace durante el ejercicio y el tiempo que relaja los músculos. Evite estar en un estado de crispación ya que los músculos pueden quedarse contractados.

Consejo.

-Mire a atletas conocidos y como ellos relajan sus músculos después del desgaste físico.

gasol

Pau Gasol

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *