¿Es buena idea andar en bicicleta?

Ir en bici tiene muchas ventajas. La primera de todas, podemos pasar tiempo al aire libre mientras ejercitarmos nuestro cuerpo. Algunos de nosotros no podemos recordar que un día de nuestra infancia sin pedalear, lo considerábamos un día perdido. ¡Hay que volver a esos tiempos! Ir en bici es una muy buena manera de hacer ejercicio aeróbico mediante el cual podemos perder esos desafortunados kilos demás. Asimismo:

Ir en bicicleta

Ir en bicicleta

1) Cuidas el medioambiente

Ir en bici, por ejemplo, a trabajar, cuida el medioambiente en el que vivimos ya que como es obvio, las bicicletas no producen ningún tipo de contaminación. La bici es un medio de transporte muy práctico. Nos permite escaparnos de los embotellamientos de tráfico matutinos y ahorrarnos tiempo valioso.

2) Ahorras dinero

Comprar una bicicleta puede costar desde 80 euros hasta unos cuantos miles. Si decides ir en bici y dejar tu coche en el garaje, ahorrarás una buena cantidad de dinero mensualmente, el cual podrás gastar en cosas como cumplir tus sueños. Al fin y al cabo, el mantenimiento de la bici es mucho más barato que llenar el depósito del coche más todos los costes relacionados con los seguros y las tasas que el propietario tiene que pagar.

3) Una columna vertebral fuerte

Si quieres fortalecer los músculos de tu espalda, tus extremidades inferiores y a tu zona lumbar, sólo empieza a pedalear. Pero recuerda la posición correcta de tu sillín y de tu manillar. Si está demasiado alto puede hacer que tu posición corporal sea demasiado tensa y puede provocar fatiga a tu columna.

4) Unas bonitas piernas, unos glúteos firmes

La mayor parte del tiempo que nos pasamos en la bici, trabajamos las pantorrillas. El movimiento también trabaja los glúteos y los aductores. Cuando pedaleas en una subida o cuando coges el manillar también estás trabajando las manos y los músculos del pecho. Si eliges la actividad física y entre semana alcanzas unos 90 km en bicicleta, en poco tiempo verás cómo tus músculos se fortalecen, y como tus caderas y muslos se deshacen de esos kilos de más.

5) Un corazón saludable

Mientras vas en bicicleta haces que tu corazón se active. Ir en bicicleta es un ejercicio muy bueno para este órgano. Empujamos a nuestro sistema cardiovascular a trabajar de manera más eficiente. Nos ayuda a evitar la hipertensión, entre otros tipos de enfermedades coronarias. Además oxigena a otros órganos internos.

6) Di adiós a las varices de tus piernas

Ir en bicicleta estimula la circulación de la sangre que nos protege contra la aterosclerosis y reduce el colesterol. Como circula bien la sangre en nuestras piernas previene la formación de coágulos en las venas, es decir previene las varices.

Resumiendo…

¡Ir en bici sólo tiene ventajas! Durante este entrenamiento, combinamos el placer con la practicidad. Mientras pedaleamos también ayudamos al medioambiente. Y no hay que olvidarse de la forma de tu cuerpo.

Recuerda que antes de ir en bici necesitas hacer un pequeño pre-calentamiento. No olvides que también deberás estirar cuando acabes.

 

One thought on “¿Es buena idea andar en bicicleta?

  1. tengo mi bicicleta desde hace casi 2 meses y es lo máximo, ya se notan muchos beneficios en mi cuerpo y en mi cartera 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *