Los afectos de la sonrisa

Estudiando los efectos de la risa y de la sonrisa, los científicos han demostrado que podían tener una fuerte influencia sobre el bienestar mental y físico de la gente. En este artículo podrás encontrar los beneficios principales de la sonrisa.

smile 1

Primero, sonreír te hace aparecer instantemente más guapo. Aun si la belleza es evidentemente relativa y subjetiva, une sonrisa aumenta mucho tu poder de seducción. Entonces tu belleza se puede relacionar con la intensidad de tu sonrisa.

Aunque la sonrisa es quizá el producto de belleza menos caro del mundo, sigue siendo el más eficaz. Además la sonrisa te hace parecer más joven. Esta expresión facial necesita la intervención de numerosos músculos de la cara y eso ralentiza el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas.

smile 4
Segundo, sonreír te puede ayudar con las relaciones sociales, sobre todo si eres una persona tímida. En efecto, sonreír te permite reinformar tu autoestima y la gente tendrá la impresión de que eres una persona segura de sí misma. La sonrisa es la clave de las relaciones sociales. Es no solo un signo de bienvenida y de acogida, sino también una herramienta de comunicación muy eficaz. Genera una atmosfera de bienestar y facilita el dialogo. Además, favorece la complicidad y desarrollo la convivencia. Cuando alguien tiene una expresión facial fría, la gente alrededor puede sentirse incomoda o deprimida. Al contrario, una sonrisa atrae a la gente y le ofrece una sensación de felicidad. Por eso si alguien no se siente bien, es mejor si se rodea por gente que sonría de manera amable y genuina.
Sin olvidar que la sonrisa tiene varios efectos beneficiosos sobre la salud en general. Primero, reduce el estrés de manera significativa. Una simple sonrisa impide el estrés de tener consecuencias graves sobre nuestra salud. El ritmo cardiaco de las personas que sonríen disminuye y su tensión arterial baja también. Además sonreír a menudo estimula el sistema inmunitario. Una sonrisa tiene también el poder de aliviar el miedo y la ansiedad.

smile 6             smile 7

Para concluir, una sonrisa es un gesto gratuito que no cuesta nada pero que tiene muchos efectos positivos no solo para ti sino también para las personas alrededor. Entonces, sonreír es un acto altruista que permite transmitir fácilmente el sentimiento de felicidad y de bienestar tanto físico como psicológico.

Inès Meesemaecker

 

One thought on “Los afectos de la sonrisa

  1. My favorite blogging couple 😀 I think it’s great that you guys are doing this site. Although having a baby is nowhere on my agenda right now (Woohoo! I still have to graduate from high school! LOL) I love reading your posts. I’ll be storing some of these infos in my head for [much] later use XD I also think it’s wonderful how Greg is posting a lot on here too. I’ll bet it’s a rare find to see dads making blogs like these! I’m so happy for you guys & I wish you both nothing but the best :)&;#ciaTi8217rs last blog post..Smexy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *