Sol y relajación: los beneficios de vivir cerca de la playa

timthumb

El verano es el mejor periodo para los estudiantes: tienen vacaciones, lo que implica mucho tiempo libre. Algunos buscan trabajo temporal, otros finalmente tienen tiempo para sí mismos, pero la mayoría de ellos (y la gente en general) planean excursiones o escapadas vacacionales. Para relajarse, cambiar de clima, vivir una aventura, o simplemente para ir de vacaciones.

Cuando se buscan destinos de vacaciones, se piensa generalmente en tres tipos de destinos:

1. Montañas, ríos y lagos

2. Ciudades con historia y atractivo cultural

3. Y, naturalmente, playas.

La playa. Un lugar donde se revela la belleza de la naturaleza. El mar que se extiende hasta el cielo, el sonido de las olas, la arena caliente… ¿se puede imaginar algo más maravilloso?

relax-playa2

Vivir al lado del mar por supuesto tiene también otras ventajas además de las simples sensaciones visuales, auditivas y olfativas. Diversos estudios han demostrado que la gente que vive cerca del mar lleva un estilo de vida más sano con respecto a la que vive en las grandes ciudades. Y eso es gracias sobre todo al aire marino que está enriquecido con diversos elementos como yodo, bromo o magnesio. Estos ayudan en la lucha contra el hipotiroidismo, las dificultades respiratorias y el insomnio, entre otras afecciones.

La playa ofrece también muchas posibilidades para hacer deporte, es decir, para mantener en forma cuerpo y mente. Si no te gusta voleibol de playa o fútbol, siempre puedes andar por la arena. Naturalmente, los baños de mar son ideales para la salud y ayudan además a perder calorías.

Por la tarde, los largos paseos a lo largo de la costa son encantadores. Las puestas de sol en el mar siempre son momentos mágicos. Si nunca lo has disfrutado, vale la pena ir a la playa y experimentarlo con tus propios ojos.

descarga

Para resumir, la costa es un destino maravilloso no solo para las vacaciones sino también como lugar de residencia. En las playas se reduce el estrés y el aburrimiento y se disfruta de momentos relajados. La costa es el lugar donde la gente de cualquier edad puede encontrar su propio paraíso.

Laura Pankiew

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *