Cómo tener más confianza en sí mismo

¿Tienes problemas de confianza? ¿No crees en ti mismo? Entonces, este artículo es para ti.

Primero, ¿qué es exactamente la confianza en sí mismo?

La confianza en sí mismo es “el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema. Supone emprender nuevos retos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones y punto de vista”.

Entonces es muy importante en la vida diaria ser capaz de dar sus opiniones, hacer lo que deseamos realmente y tomar decisiones.

Cómo tener más confianza en sí mismo
Cómo tener más confianza en sí mismo

 

Sin embargo, tener confianza en sí mismo no es algo innato, ciertas personas tienen más confianza que otras. Si formas parte de las personas que no tienen mucha confianza en ellas mismas, no te preocupes, aquí tienes unos consejos para cambiar eso:

  • Primero, necesitas un entorno con personas con un efecto positivo sobre ti. No hacen falta personas tóxicas: derrotistas, pesimistas, negativas, conformistas y otras que no te ayudarán. El entorno es muy importante para que desde ya te sientas mejor.
  • Luego, haz una lista de tus éxitos pasados. Verlos escritos te ayudará a ver lo que ya has realizado y así te estimulará para conseguir otros éxitos. También lo que puede ir bien es escribir todas tus cualidades para asimilarlas bien.
  • Cuida tu cuerpo. El bienestar no es sólo mental, sino también físico. Sentirse bien en tu cuerpo afecta definitivamente el estado mental. Por eso la nutrición, hacer ejercicio y dormir bien son muy importantes.
  • Habla con desconocidos. Es cierto que es algo que a menudo da miedo y pone nervioso, pero mientras más seguido se haga, más fácil será. No es importante lo que digas, puede ser algo sencillo como preguntar una dirección o información general, lo más importante es lanzarse. Así podrás hacer muchas más cosas que antes porque a menudo este miedo nos impide hacer lo que deseamos.
  • No tengas miedo de dar tu opinión. Si no estas de acuerdo con algo, dilo. Tu opinión no siempre tiene que concordar con la de otra persona. No puedes gustar a todo el mundo y es normal. Tu opinión es tan importante como la de los demás.
  • Sal a la calle, participa en eventos. No pases todo el tiempo en casa, no es así como vas a sentirte mejor. Sal y da un paseo o participa en algunos eventos. Tener buenas relaciones sociales es importante para tu autoestima.
  • Trázate objetivos. Cada día trazate pequeños objetivos que puedan ser realizables. Poco a poco ve lo que has realizado y aumenta la dificultad de esos objetivos. Paso a paso afronta las situaciones que asusten.
  • Finalmente, sonrie. Puede parecer algo ridículo pero el hecho de sonreír en situaciones donde no estás a gusto engañará tu cerebro haciéndole pensar que todo está bien y así te sentirás mejor. Además, cuando sonríes a una persona le das una imagen positiva de ti y en general la persona está más propensa a comportarse de la misma manera contigo.

Y si todavía tienes dudas, piensa que si otros pueden hacerlo, ¿porqué tú no?

 

Confianza En Sí Mismo
Confianza en sí mismo

 

 

One thought on “Cómo tener más confianza en sí mismo

  1. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across
    a blog that’s both educative and amusing,
    and without a doubt, you have hit the nail on the head.
    The problem is an issue that not enough men and women are speaking
    intelligently about. I am very happy that I stumbled across this during my search for something relating to this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *